Razer pone a la venta la webcam Kiyo Pro: características y precio

La nueva cámara web de Razer destaca por ofrecer un nivel profesional de calidad de imagen.

Lejos quedaron aquellas cámaras web que tenían una resolución ridícula y que ofrecían una calidad de imagen paupérrima. Con las conexiones que tenemos a día de hoy podemos hacer videoconferencias y streaming con una calidad de vídeo realmente alta. Así pues, es normal que marcas como Razer quieran llevarse su parte del pastel y por eso están lanzando cámaras web con calidad de vídeo profesional.

En esta ocasión, la popular marca de productos gaming ha puesto a la venta Razer Kiyo Pro, una webcam que ha sido diseñada para hacer retransmisiones y videoconferencias. A modo de adelanto, podemos decir que tiene un sensor de luz adaptable y soporta hasta 1080p y 60 fps sin compresión. Además, permite retransmitir con HDR, pero la tasa de fotogramas queda limitada a 30.

Razer Kiyo Pro – Buscando una calidad de imagen superior

La nueva Razer Kiyo Pro no es una webcam para todo tipo de usuarios. Solo hay que echar un vistazo a las características que ofrece para darse cuenta que está pensada para un usuario muy concreto. Además, no es una cámara web barata. Aquí tiene mucho que ver el sensor CMOS ultrasensible de tipo 1/2,8″. Dicho sensor tiene tecnología STARVIS. Según Razer, es capaz de detectar el grado de claridad u oscuridad y ajustarse automáticamente para mejorar la calidad de imagen.

Entre las características principales ofrece una resolución de imagen de 2,1 megapíxeles. A la hora de hacer streaming o una videoconferencia soporta: 1080p (60, 30 y 24 fps), 720p (60 fps), 480p (30 fps) y 360p (30 fps). Utiliza el códec H.264, permite ajustar el cambo de visión y cuenta con enfoque automático. En cuanto al micrófono, tiene canales estéreo y una sensibilidad de -38 dB. El códec de audio soporta hasta 16 bits y 48 KHz. Por último, para conectar la webcam al PC se recomienda un puerto USB 3.0.

Razer Kiyo Pro ya está disponible en Razer Store a un precio de 209,99 euros y llegará a los distribuidores autorizados a lo largo del primer trimestre de 2021.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar