Weird West, del creador de Dishonored y Prey, confirma su lanzamiento en otoño de 2021

Weird West, del creador de Dishonored y Prey, confirma su lanzamiento en otoño de 2021

Devolver Digital ha publicado un nuevo tráiler gameplay de Weird West que profundiza en el pasado de sus cinco personajes jugables y el futuro que les espera en esta violenta historia del viejo Oeste donde cada acción tiene consecuencias. Se trata del primer juego de Raphael Colantonio junto a su nuevo estudio, WolfEye Studios, tras abandonar Arkane Studios. Colantonio no solo fue cofundador de la compañía francesa, también fue cocreador de Dishonored y director creativo de Prey.

En este nuevo tráiler gameplay se muestra un primer vistazo de cada uno de sus cinco protagonistas: Jane Bell, Cl’erns Qui’g, Across Waters, Desiderio Ríos y Nell Bitterleaf. Cada uno cuenta con su propio trasfondo narrativo y habilidades especiales en combate. Mientras que Jane es una cazarrecompensas hábil con armas de fuego y Nell es una poderosa hechicera, Desiderio es un hombre lobo que se transforma en mitad de los combates.

Por supuesto, este nuevo gameplay también viene cargado de acción. Se trata de un shooter en vista isométrica donde no faltarán las habilidades especiales, efectos e, incluso, tiempo bala. De igual manera, se puede apreciar parte del sistema de diálogos del juego, una parte fundamental dentro de su propuesta narrativa. Puede parecer un proyecto menor tras su participación en uno de los equipos más laureados de los últimos años, pero Colantonio promete ofrecer una oscura historia cargada de matices donde las decisiones que tomemos como jugadores afectarán al mundo que nos rodea. Además, viene hbalado por el sello de calidad de Deviolver Digital, una de las editoras indie más importantes del sector.

Sabíamos que Wird west estaba planeado para este 2021, pero este nuevo tráiler gameplay también ha servido para acotar la ventana de lanzamiento a otoño de 2021. Está confirmado su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC, siendo también retrocompatible con las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!