WhatsApp activa una de sus funcionalidades más polémicas

Tal como se anunció el pasado mes de abril, WhatsApp ya cuenta con la función de ubicación en tiempo real que permite a un usuario compartir dónde se encuentra con sus contactos durante un tiempo limitado, desde unos minutos a un máximo de 8 horas. Una función que no hizo mucha gracia a la comunidad en el momento de su anuncio, puesto que se entendió como una amenaza a la privacidad.

Ahora esta función ya está siendo activada progresivamente en iOS y Android, como confirma The Verge. La buena noticia es que se necesita que el usuario comparta su ubicación voluntariamente y que los datos de ésta se transmiten cifrados de extremo a extremo, por lo que en principio no hay riesgo. Para activar la funcionalidad, hay que estar en un chat individual o en grupo y presionar el botón de adjuntos. Ahí es donde se encuentra la opción de compartir la ubicación, a la que podemos indicarle un temporizador durante el cual tendrá validez.

Algunas voces críticas con esta función establecieron que podía servir para que las empresas tuvieran un mayor control sobre las actividades de sus empleados fuera de horas de oficina, algo que invade su ámbito privado. No obstante, parece que finalmente todo queda en manos del usuario.

¿Te parece bien esta función de WhatsApp?

Cerrar