WhatsApp actualiza su sistema de seguridad con un cifrado extremo a extremo y así es como funciona

WhatsApp actualiza su sistema de seguridad con un cifrado extremo a extremo

WhatsApp se encuentra en tiempos de renovación, y es que estas semanas nos hemos hecho eco de multitud de novedades como por ejemplo el que vaya a permitir que los usuarios comprueben si sus conversaciones están siendo espiadas. Ahora, parece que han querido mejorar la seguridad de sus servicios con un novedoso sistema de cifrado a extremo a extremo.

Tal y como explica Gizmodo, aunque WhatsApp sea de los servicios de mensajería instantánea con más reputación, lo cierto es que más de una vez se ha visto cómo los datos de los usuarios se han visto comprometidos. Por esta razón, los responsables de la aplicación han querido ponerle un punto y final con este sistema de seguridad que la hace, ahora sí, una de las apps más seguras del mercado.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboracion de Open Whisper Systems, y el cifrado extremo a extremo se hace operativo nada más actualizar a la versión más reciente con cualquier dispositivo móvil. Puede que hayas actualizado recientemente, y si te aparece el siguiente mensaje, es que tus conversaciones ya están a buen recaudo:

Pero… ¿qué hace el cifrado extremo a extremo que lo hace tan seguro? Este sistema se basa en la plataforma Text Secure, que crea una llave privada única y exclusiva para tu propio dispositivo móvil, y ésta varía cada vez que se envían nuevos mensajes. Como se puede intuir, la llave está únicamente al abasto del usuario, por lo que WhatsApp no puede tener acceso a ella.

Por lo tanto, si WhatsApp vuelve a pedirte permiso para actualizarse, lo recomendado sería que aceptaras para que así tu dispositivo sea mucho más seguro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar