WhatsApp almacena las imágenes de sus usuarios en servidores públicos sin encriptar

WhatsApp no se caracteriza por ser una aplicación especialmente segura, a pesar de que en los últimos meses se han tomado ciertas medidas como la encriptación de los mensajes. Tras cierto tiempo con una aparente estabilidad, ahora un nuevo usuario se ha percatado de que existe otra brecha importante que deja expuesto a todo aquel que usa la app, puesto que sus imágenes se encuentran en servidores públicos y sin encriptar.

Esto se traduce en que una imagen puede ser recuperada en dichos "almacenes" a pesar de que ya no exista en el móvil porque su propietario la haya borrado anteriormente. Por si fuera poco, si se conoce la dirección de la fotografía, cualquier persona puede acceder a ella.

La persona que ha descubierto este problema ha colgado un vídeo en YouTube en el que se refleja este error. Paso por paso, en apenas un minuto, se puede comprobar cómo una foto eliminada puede recuperarse en estos servidores públicos. Justo abajo tienes la muestra de todo lo comentado. Entre tanto hecho negativo, cabe recordar que WhatsApp ya permite las llamadas sin ninguna invitación.

¿Qué piensas de este error de WhatsApp?

Publicaciones relacionadas

Cerrar