WhatsApp: Alternativas para los móviles que no podrán usar la aplicación a partir de 2017

Alternativas para los móviles que no podrán usar Whatsapp a partir de 2017

Como ya sabrás, te contábamos hace unos días que el servicio de Whatsapp para los móviles más antiguos dejaría de estar disponible, ya que las próximas actualizaciones de esta plataforma de mensajería instantánea no serían compatibles con estos terminales. Sin embargo, Whatsapp no es la única aplicación que te permite hablar con tus amigos y seres queridos de forma rápida y gratuita. Existen otro número de aplicaciones que pueden incluso ser mejor que la anteriormente nombrada y que además funcionan en los móviles que tienen sistemas Android más antiguos.

La única opción para seguir usando Whatsapp es cambiar de móvil, sin embargo no todo el mundo dispone de dinero para poder hacerlo así como así, por lo que comprarse un nuevo móvil solamente para poder seguir utilizando la aplicación es algo que está fuera del alcance de muchos. Por eso existen alternativas, aunque no muchas, con las que podrás seguir en contacto con tus amigos y familiares sin necesidad de tener Whatsapp. Te las mostramos a continuación.

Para los móviles Symbian y para los terminales con Windows Phone 7, la mejor alternativa es usar el Messenger de Facebook, que puedes abrir desde el navegador, sin necesidad de descargar la aplicación. Otra opción sería utilizar Nimbuzz, que es un sistema de mensajería instantánea no muy conocido pero que probablemente sea el que más compatibilidad tiene con toda clase de sistemas operativos. El problema es que, como todos, solo podrás hablar con las personas que también lo tengan instalado. Más en la siguiente página.



Los que tengan Blackberry pueden usar Line, que es relativamente popular en España, además de la aplicación de Messenger Facebook. Una buena opción también sería utilizar Blackberry Messenger, el sistema de mensajería propio de estos móviles que, desde hace unos años, está disponible para Android y para iPhone.

En cuanto a los móviles con Android 2.1 y 2.2, es posible que puedan hacer uso de Telegram, una aplicación bastante conocida en territorio español que cada vez tiene más usuarios. También pueden utilizar la aplicación de Messenger Facebook e incluso seguir usando Whatsapp actualizando el sistema a un Android más moderno con CyanogenMood, aunque esto último solo lo recomendamos si sabemos que el móvil va a poder soportar ese nuevo sistema operativo, que no siempre es así y podemos terminar fastidiándolo todo.

Como ves hay ciertas alternativas que permiten a esos móviles seguir estando en contacto con el mundo. Esperamos que te haya sido de ayuda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar