WhatsApp añade un nuevo método de grabación de las notas de audio

Aquellos que habitualmente utilizan las notas de audio para comunicarse con sus contactos de WhatsApp siempre han tenido que pulsar el botón correspondiente y, pese a lo incómodo de la acción, mantenerlo accionado hasta que quisieran dar por terminado el mensaje. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación acaban de introducir una opción alternativa que quizás resulte más confortable a algunos usuarios.

En lugar de mantener pulsado el botón de grabar durante toda la grabación, una posibilidad que seguirá estando disponible, a partir de ahora será posible enviar uno de estos mensajes de voz sin llevar a cabo esta acción. Únicamente es necesario acceder al icono de adjuntar archivo, hacer clic en la opción “Audio” y, acto seguido, seleccionar “Grabar con WhatsApp” en el menú de opciones, según recoge Tecnoxplora.

De esta manera, tras pulsar en “Grabar” se iniciará el proceso hasta que el usuario haga clic en detener o alcance los quince minutos de duración en el audio. Al acabar, tan solo hará falta enviar el mensaje para que lo reciba el contacto en cuestión. La opción ya está disponible en dispositivos con sistema operativo Android a través de la actualización 2.17.345, que el usuario deberá descargar para disfrutar de esta manera alternativa en la grabación de voz. ¿Qué te parece este nuevo método?

Cerrar