WhatsApp: Aprende a convertir las notas de voz en textos

WhatsApp: Aprende a convertir las notas de voz en audios

Las notas de audio en WhatsApp han supuesto toda una revolución. Gracias a ellas podemos enviar rápidamente largos mensajes a nuestros contactos explicando numerosos detalles en lugar de dejarnos las yemas de los dedos en textos sin fin. Como quien escucha un podcast, podemos atender a lo que tiene que decirnos nuestro compañero sobre sus problemas y responderle igualmente punto por punto a sus dudas.

Pero no siempre podemos atender las notas de voz de WhatsApp, quizás porque haya alguien durmiendo cerca o porque no nos apetece escuchar, este mensaje queda a la espera de pulsar el play. Sin embargo existen formas de transformar las notas de audio, como por ejemplo la aplicación Textr, la cual traduce estos mensajes y hace que el sonido se convierta en palabra.

Para ello basta con pulsar durante unos segundos la nota de audio hasta que nos aparezca en la esquina superior derecha la opción de compartir a otros contactos o a través de otras aplicaciones. Si elegimos Textr, esta aplicación traducirá el contenido y nos dirá con palabras lo que nos ha grabado nuestro contacto de WhatsApp.

Textr cuenta con reconocimiento de voz para idiomas que abarcan desde el Swahili hasta el vietnamita, sin olvidarnos del español o el inglés. De modo que no te preocupes si quien te manda la nota de audio es algún contacto que conociste durante tu Erasmus. ¿Qué te parece esta posibilidad para WhatsApp?

Publicaciones relacionadas

Cerrar