WhatsApp: Así puedes convertir las notas de audio en texto

Si eres un usuario asiduo a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a buen seguro te habrá ocurrido en muchas ocasiones que en lugar de recibir una respuesta en forma de texto de tus amigos o familiares, estos han optado por grabar su voz durante varios minutos para explicarte algún asunto de forma más concienzuda. No obstante, a veces esto no es más que una molestia, pero ahora al fin existe una solución que satisfará a ambas partes.

Y es que tal y como informa el portal Dircomfidencial, existe una aplicación llamada Voicer for WhatsApp que te permite seleccionar la nota de audio que desees y transcribirla. De este modo podrás leer todo el mensaje de voz que hayas recibido. Hay que tener en consideración que es posible que en determinados casos la transcripción no sea todo lo precisa que debiera, pues nuestro interlocutor podría haberse equivocado hablando o haber pronunciado mal alguna palabra en concreto.

Por ahora Voicer for WhatsApp tan solo está disponible para Android a través de Play Store, pero es de esperar que en algún momento también acabe llegando a la App Store de iOS. Lo bueno es que la aplicación es compatible con hasta cincuenta idiomas y que, de hecho, detecta seis tipos de castellano diferentes: argentino, chileno, colombiano, mexicano, estadounidense y español. Ya no hay excusa para no “escuchar” los audios de tus contactos de WhatsApp.

Publicaciones relacionadas

Cerrar