WhatsApp: Así puedes saber si un extraño te ha agregado

Con WhatsApp ha llegado un momento en el que parece que hay que andar con mil ojos. Ya sea para evitar que alguien vea un mensaje eliminado que no tenías intención de publicar, pero que al final se te ha escapado, o para estar al tanto de posibles amenazas para tu móvil y la integridad de tus datos. No todo es tan gris como parece, no obstante, aunque no está de más conocer qué se puede y qué se no se puede hacer en la app. Por ejemplo, puedes saber qué extraño te ha añadido a sus contactos sin que tú lo sepas.

El truco que nos cuenta el diario La República funciona en las versiones de la app para iOS y Android, y no requiere de la instalación de ningún programa adicional. Solo hay que seguir estas indicaciones. Abre tu WhatsApp y en la opciones, selecciona Nueva difusión. Con esto aparecerán todos los usuarios que tienes agregados a tu cuenta.

Ahora, el truco es bastante sencillo, y es básicamente el equivalente a una señal de radar. La onda será un mensaje que enviarás a todos tus contactos con cualquier excusa, y la señal vendrá un tiempo después, una media hora aproximadamente, cuando WhatsApp te indique quienes lo han leído y cuántos faltan por leerlo. Entre ellos, si algún desconocido te ha agregado sin tu consentimiento, aparecerá su número de teléfono.

Así podrás saber si algún desconocido tiene los ojos puestos en ti, y sobre todo, si está pendiente de tus mensajes. Aunque si te ha añadido alguien que no conoces y no te hace caso, la cosa va a ser algo más difícil.

Cerrar