WhatsApp: Así se activa la recién estrenada verificación en dos pasos

WhatsApp: Así se activa la recién estrenada verificación en dos pasos

A fin de incrementar la seguridad y la privacidad, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introdujo en su fase beta del pasado mes de noviembre la verificación en dos pasos, pero ha sido ahora cuando se ha hecho oficial su llegada para todos los usuarios. Este sistema nos permite incorporar una segunda clave de acceso a nuestra cuenta, lo que incrementa notablemente la seguridad.

Hasta ahora WhatsApp solo se asociaba a un número de teléfono, de modo que con un código enviado a ese número podíamos acceder. La verificación en dos pasos añade una segunda fórmula de seguridad: un código de seis dígitos que cada usuario es libre de escoger. De este modo cada vez que instalemos WhatsApp o cada cierto tiempo se nos pedirá esta doble verificación. Es más incómodo, pero también más seguro.

Lo único que debemos hacer para activar esta verificación en dos pasos es acceder a WhatsApp, entrar en la sección de Configuración, entrar en Cuenta y seleccionar Verificación en dos pasos. Una vez hecho eso tan solo tendremos que activar la opción e ir completando los pasos que nos pida la aplicación propiedad de Facebook. Y tú ¿añadirás seguridad a tu cuenta de WhatsApp con este nuevo sistema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar