WhatsApp cambia sus términos de uso para compartir información con Facebook

WhatsApp cambia sus términos de uso para compartir información con Facebook

No tiene publicidad y es usada de forma gratuita por millones de personas en todo el mundo ¿Dónde está el truco de WhatsApp? Fácil, desde que esta aplicación de mensajería fuese comprada por Facebook ya se podía intuir que de alguna manera Mark Zuckerberg iba a hacer negocio.

Ahora Zuckerbeg ya ha desvelado la forma: WhatsApp compartirá información de los los usuarios que la tengan instalada con Facebook. De este modo la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo cambia sus términos y condiciones de uso para incluir una cláusula en la que la persona da permiso a WhatsApp para facilitar ciertos datos con Facebook.

¿Qué datos podrá compartir WhatsApp? Lo primero es el número de teléfono, la aplicación de mensajería instantánea facilitará este dato para conectarlo con tu cuenta de Facebook para sugerirte amistades. WhatsApp también podrá ver la actividad que realiza el usuario en su smartphone y por ejemplo transmitir a Facebook si te has comunicado con una determinada empresa para que la red social pueda ofrecerte publicidad sobre ella.

No obstante desde WhatsApp se remarca el hecho de que tus conversaciones continuarán siendo privadas y que ni ellos, ni Facebook accederán a ellas para saber su contenido. Del mismo se ha querido tranquilizar a los usuarios y asegurarles que su número de teléfono sólo será ofrecido a la red social y no a otras empresas.

Un cambio en los términos de uso que nos pilla un poco por sorpresa a los usuarios de WhatsApp quien recientemente introdujo los gifs, aunque no de la forma en la que se esperaba.

Cerrar