WhatsApp: Cataluña solicita que el porrón también sea un emoji

WhatsApp: Cataluña solicita que el porrón también sea un emoji

Está cada vez más en desuso, pero los mayores del lugar habrán visto a sus padres y abuelos, puede que incluso ellos mismos lo hayan hecho, beber en porrón. Ese recipiente cristalino de característica forma que alberga el licor en su interior y que permite beber en compañía pasando de mano en mano pero sin que ningún labio llegue a tocarlo jamás. El porrón, especialmente en Aragón y Cataluña, es un símbolo. Y en el día a día del siglo XXI, todo símbolo ha de convertirse en emoji.

Es justo lo que solicita la asociación catalana Blaus de Granollers, que ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para que el porrón siga los pasos de la paella valenciana – la genuina, no el arroz con cosas – y se convierta de todas todas en un emoji. La asociación ha dirigido esta petición a Jan Koum, CEO de WhatsApp con un escrito en catalán y en inglés donde se cantan las bondades de este recipiente. Por ejemplo, su función social al ser pasado entre comensales o su valor como símbolo propio del folclore.

En estos momentos, la petición lleva ya más de 2.000 firmas y de tener éxito podría permitirnos indicar a nuestros contactos que estamos metiéndonos entre pecho y espalda una rica paella regada con un tinto en porrón con tan solo dos pulsaciones de icono, lo cual es todo un logro de la comunicación se mire como se mire. Puede que no esté presente en todas las meses, pero ahora puede estar presente en todos los móviles. ¿Estás a favor de la inclusión del porrón dentro de la galería de emojis?

Cerrar