WhatsApp cesará su servicio en estos móviles en diciembre

En el mundo de la tecnología, la renovación es algo que está a la orden del día. Software y hardware se actualizan constantemente para ofrecer novedades con las que estar a la última tanto en servicios como en prestaciones, obligando a los usuarios a actualizarse también para no quedar atrás en la carrera tecnológica. El último en mover ficha en este sentido ha sido WhatsApp, que si bien hace poco recibía una nueva versión con novedades, pronto se despedirá de un buen conjunto de smartphones.

Como revelan desde Excelsior, los Blackberry 10, Blackberry OS, Symbian S60 y Nokia S40 dejarán de ser compatibles con esta aplicación a partir de diciembre. Por otra parte, todos aquellos que usen Windows Phone 7.1, Android 2.2 (Froyo) o Android 2.1 (Eclair) quedarán también fuera desde el 31 de diciembre.

Pasos lógicos que empujan a los consumidores a hacerse con nuevos teléfonos para poder seguir aprovechando los servicios que ofrece WhatsApp. No es la primera, ni tampoco la última, app que hace movimientos de este tipo. Y es que, al ir implementando soporte para nuevas versiones de sistemas operativos, se hace necesario recortar por la cola para ofrecer un paquete de servicios capaz de aprovechar los dipositivos con más presencia en el mercado.

¿Cuáles serán los próximos afectados? Por el momento poco se ha mencionado al respecto, aunque desde la propia WhatsApp Inc. apuntan al 1 de febrero de 2020 como la fecha señalada para despedirse de Android 2.3.7 y de iOS 6. Los que sigáis usándolos, ya sabéis cuál es el plazo límite.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar