WhatsApp cifrará los mensajes de extremo a extremo y reducirá los mensajes largos

WhatsApp cifrará los mensajes de punto a punto y reducirá los mensajes largos

WhatsApp siempre ha estado en el punto de mira por ser una de las pocas aplicaciones móviles que no contaba con un cifrado de mensajes de punto a punto de la comunicación decente, pero a partir de la versión 2.12.500, esto parece que ya formará parte del pasado. Y es que la desarrolladora ha estado trabajando haciendo ligeros cambios que han modificado sutilmente la interfaz de la app sin que cambie lo suficiente como para detectarlo a simple vista la primera vez. Además de eso, hace unos días se actualizaba con novedades respecto a los enlaces. Pero lo que centra hoy la actualidad es que por fin han conseguido hacer seguras nuestras conversaciones.

Como podremos comprobar al llegar a la versión 2.12.500, cada vez que abramos una conversación, nos aparecerá un cuadro de texto informativo refiriéndonos que ahora los mensajes serán cifrados desde el punto de envío hasta el punto de recepción de dichos. Con esto, pasa a la historia el sistema poco fiable de cifrado que utilizaba hasta ahora, TextSecure, y que había sido motivo de críticas por la baja calidad que tenía, tal como hemos sabido gracias al portal AndroidPolice.

Además de ello, a partir de la versión 2.12.493, WhastApp también reducirá el tamaño de los mensajes largos dando la posibilidad de abrirlos para leerlos en su totalidad y haciendo así que no ocupen toda la pantalla.

Buenas noticias para los usuarios de la aplicación de mensajería, que ven cómo la empresa desarrolladora por fin les ha hecho caso con un tema bastante delicado y que levantaba bastante desconfianza además de implementar algo nuevo y de mucha utilidad.

WhatsApp cifrará los mensajes de punto a punto y reducirá los mensajes largos

WhatsApp cifrará los mensajes de punto a punto y reducirá los mensajes largos

Publicaciones relacionadas

Cerrar