WhatsApp: Con estos trucos podrás mantener la aplicación a pleno rendimiento

WhatsApp: Con estos trucos podrás mantener la aplicación a pleno rendimiento

Raro es el smartphone que no cuenta hoy en día con WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las más empleadas del mundo ya sea para estar en contacto con tus seres queridos o simplemente para recibir el nuevo meme de moda, o tu próximo tono de llamada. En cualquier caso, seguro que en más de una ocasión utilizas esta herramienta para distintos fines. Pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo rendimiento?

No estamos hablando de utilizar todas las funciones de WhatsApp, sino de mantenerla limpia y operativa al 100%. Si la respuesta es no, te acercamos varios consejos de Hipertextual con los que podrás aprovechar todas las funciones de esta aplicación al máximo. Una herramienta que, además, en este 2018 va a traer numerosas novedades.

– Mantener actualizada la aplicación. De manera habitual WhatsApp se actualiza sola, pero de vez en cuando mira si en la store de tu sistema operativo aparecen nuevas versiones que seguro te conviene instalar para aprovechar cualquier cambio que se haya incorporado.

– Limpieza de archivos. Por WhatsApp se comparten muchos archivos, desde audios hasta archivos en formato PDF. Cada cierto tiempo revisa las carpetas donde estos se guardan y transfiérelos al PC o a la tarjeta de memoria en el caso de los terminales Android.

– Desactivar la descarga automática. Cantidad de grupos que envían memes, audios con chistes y vídeos “graciosos”. En definitiva, material que quizás no quieras tener en tu móvil pero que pueden ralentizar su funcionamiento. Desactivando la descarga automática evitarás saturar la memoria de tu terminal y te ahorrarás limpiezas posteriores.

– Aprovechar las copias de seguridad. Es posible que quieras guardar las primeras charlas con tu pareja o cualquier otro chat, pero recuerda, todo ello ocupa espacio. De vez en cuando genera una copia de seguridad, crea un archivo comprimido y envíalo a tu PC. Borra entonces las conversaciones y aligera esta aplicación.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar