Whatsapp confirma que las videollamadas llegarán en 2017

Whatsapp confirma que las videollamadas llegarán en 2017

Whatsapp ha confirmado que a partir de 2017 el servicio de mensajería instantánea contará con videollamadas, característica que ya tienen desde hace un tiempo Skype, Hangouts y Facetime. Sin embargo, Whatsapp contará con la ventaja de integrarla en su interfaz y sincronizarla con la agenda del usuario.

Así el sistema de mensajería instantánea da un paso más allá de la última innovación de la plataforma, que fueron las llamadas de voz. Actualmente esta característica es usada por már de 1000 millones de usuarios al mes.

Los responsables del líder da la mensajería instantánea han comentado también que no van a hacer uso de “bots” o “asistentes virtuales” ya que chocaría con sus políticas de privacidad. Whatsapp no almacena los datos de los usuarios que hacen uso de la plataforma ni tampoco guarda los datos de perfil de los propios usuarios, así que consideran que tampoco deben procesarlos para dar respuestas automáticas.

A parte de las videollamadas, también planean incluir el servicio “uno a muchos”, que no estará disponible para todos los usuarios. Esta función está expresamente creada para empresas e instituciones y está pensada para facilitar la relación entre una empresa y sus clientes o una empresa y sus propios trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar