WhatsApp: Cuidado con el último timo que circula por Android

A ti, amigo o amiga que nos lees, que vives el día a día con la intensidad de cualquier ser humano del siglo XXI, que cabalgas a lomos de los últimos avances tecnológicos, a ti te decimos: cuidado. Cuidado con lo que te encuentres por WhatsApp, y no estamos hablando de mensajes ofensivos o de un vídeo de Carmen de Mairena enviado a traición.

Cuidado con los timos, porque ya hay uno que está circulando por la versión de WhatsApp de Android y que promete desbloquear algo llamado WhastApp Trendy Blue, un paquete de presuntas mejoras que se obtiene mediante un envío en cadena a 10 contactos. Un claro caso de phishing.

De ellos nos alerta la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, en la que su responsable nos advierte de una manera la mar de divertida que puedes leer justo bajo estas lïneas; y es que para algo debían servir las canciones del verano.

No te fíes de las promesas de WhatsApp Trendy Blue y avisa a tus contactos si ellos te incluyen en sus cadenas. El riesgo es una suscripción no deseada a mensajes de un elevado coste. Este código puede entrar en terminales mediante la instalación de archivos apk en lugar de adqurirlos desde Google Play, de modo que precaución, amigo whatsappeador. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar