WhatsApp deja de ser rentable y pierde terreno con sus competidores

WhatsApp deja de ser entable y empieza a perder la batalla contra sus competidores

¿Cómo se mide el éxito de una aplicación de mensajería instantánea? La cantidad de servicios de este tipo en el mercado haría que observáramos el número de usuarios, lo que sitúa a WhatsApp como líder con 900 millones de smartphones en los que está instalada. Sin embargo, ante el competitivo mercado, se empieza a observar cuánto aporta cada usuario en materia de beneficios, y las cifras no son agradables.

Activation ha sido la consultora encargada de realizar el informe, que ha dejado a WhatsApp por los suelos con una cifra de 6 céntimos como beneficio medio por usuario. Puede parecer correcto si observamos el número total de personas que usan este servicio de mensajería, pero si pasamos a analizar las cifras de otras aplicaciones como la asiática WeChat, que obtiene 7 dólares como beneficio medio, todo adquiere otra perspectiva.

El éxito de WeChat parece estar ligado a la venta de emoticonos, juegos y apps que realiza dentro de la propia aplicación, generando un beneficio de 4.200 dólares con sus 600 millones de usuarios. ¿Qué medidas tomará WhatsApp para contrarrestar esta caída?

Publicaciones relacionadas

Cerrar