WhatsApp desvela su nueva función

WhatsApp sigue con su evolución a través de planes para futuras actualizaciones, en las que podremos, por ejemplo, grabar notas de voz sin tener que mantener pulsado el icono del micrófono. Si estás en grupos, o más importante, eres su administrador, toma nota porque pronto vas a tener nuevas potestades sobre los miembros rasos, al estilo de los moderadores de canal de IRC. Si eres uno de esos miembros rasos, quizá el doble check azul deje de ser pronto tu única preocupación.

La web WABetaInfo ha filtrado una serie de características que pasarán a tener los administradores de grupos en WhatsApp y que incidirá en lo que podrán y no podrán hacer el resto de usuarios. Además, les garantizará a los creadores de estos grupos el evitar “derrocamientos” en caso de que alguien se alce en armas e intente tomar el control. Concretamente, las novedades, que WhatsApp espera implantar antes del próximo verano, serán las siguientes:

  • El creador del grupo no podrá ser eliminado por el resto de administradores que hayan sido asignados por él.
  • Los administradores podrán usar una nueva función de búsqueda para poder eliminar del grupo a más de una persona de una sola acción.
  • Los administradores podrán dar facultad al resto de usuarios para modificar la descripción, asunto e icono del grupo.
  • También podrán retirar permisos a los usuarios, es decir, deshabilitar o las acciones que pueden llevar a cabo, ya sea enviar imágenes o archivos, compartir su ubicación o meramente escribir. El usuario podrá seguir haciéndolo pero esto solo llegará a ojos de los administradores.
  • Un usuario puede ser silenciado por los administradores, pero si durante este tiempo quiere ponerse en contacto con ellos puede hacerlo mandándoles un mensaje privado.

La filtración indica también que cada cambio de configuración que lleven a cabo los administradores se mantendrá durante 72 horas y podrá ser alterado durante este periodo, por lo que habrá que pensárselo bien antes de llevarlos a cabo. ¿Qué opinas de estas medidas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar