WhatsApp en Android es muy vulnerable, cualquier aplicación puede leer tus conversaciones

El jefe de tecnología de la empresa DoubleThink, Bas Bosschert, ha divulgado una guía con la que es posible "hackear" cualquier conversación de WhatsApp almacenada en un dispositivo que use el sistema Android. Curiosamente, dicha vulnerabilidad no existe en los dispositivos iPhone, debido a una configuración diferente de la seguridad del aparato que impide el mencionado "hackeo".

De esta forma, gracias a dicha vulnerabilidad, cualquier programa puede acceder y leer las conversaciones conservadas por el usuario, y dicha "apertura" no ha sido solucionada con la actualización lanzada el pasado lunes. Esto es debido a que en los sistemas de Android, las conversaciones se almacenan en la tarjeta de memoria del teléfono, y esta tarjeta de memoria SD es fácilmente accesible para multitud de programas y aplicaciones.

Sin embargo, Bosschert ha afirmado que la única posibilidad de evitar dicha intromisión es denegar el permiso a dichas aplicaciones a la tarjeta de memoria, pero resulta muy habitual facilitar dicho permiso cuando se instala una nueva aplicación en el teléfono móvil.

Esto indica que se trata de un problema de Android y no de WhatsApp, de ahí que no afecte a los dispositivos iPhone, puesto que éstos poseen una configuración diferente a la hora de permitir el acceso de aplicaciones ajenas a la tarjeta de memoria del teléfono.

Publicaciones relacionadas

Cerrar