WhatsApp: Encuentran una vulnerabilidad con la que pueden controlar los hábitos del sueño

A lo largo de los años han sido muchas las vulnerabilidades que se ha descubierto que afectaban a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que triunfa en multitud de países de todo el globo. Ahora un ingeniero de software ha descubierto una nueva a través de la cual es posible conocer información y monitorizar los hábitos de sueño de los usuarios de la aplicación mediante el indicador de En línea de la herramienta.

Se trata del ingeniero de software Rob Heaton, que ha publicado un post en su página web donde explica que WhatsApp permite elegir quién puede ver cuándo ha sido nuestra última conexión, pero no puede evitar que cualquiera eche un vistazo a su indicador de En línea, que se actualiza a tiempo real y es fácilmente monitorizable. Es por ello que Heaton ha desarrollado una extensión para Google Chrome que permite hacer un seguimiento de usuarios en base a esta vulnerabilidad.

No podemos conocer grandes detalles en base a este indicador, pero sí se podría saber, por ejemplo cuáles son los hábitos de sueño de la persona espiada teniendo en cuenta a qué hora deja de conectarse a WhatsApp y a qué hora empieza a hacerlo al día siguiente. El autor de la extensión cree que estos datos podrían venderse a aseguradoras y agencias de crédito, corporaciones que no suelen fiarse de personas con malos hábitos de sueño.

Cerrar