WhatsApp estaría estudiando facilitar a las empresas enviar publicidad a los usuarios

WhatsApp quiere facilitar la comunicación entre usuarios domésticos y empresas. La aplicación de mensajería instantánea sigue evolucionando para mejorar nuestra forma de hablar con el mundo y ponérnoslo todo todavía más fácil; pero ahora parece estar preparando una serie de novedades que pueden traer algunas consecuencias poco agradables para el consumidor.

El portal WABetainfo se ha hecho eco de lo nuevo que trae la próxima beta de WhatsApp para Android con su servicio «Business». En los términos de uso de esta aparece información que indica que los usuarios podrán «recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing o listados de directorios de empresas para descubrir negocios en la propia herramienta junto a otros contenidos patrocinados o anuncios de estas empresas«. Efectivamente, abren la puerta a la aparición de publicidad.

Las cosas van un poco más allá. WhatsApp volverá a insistir en el envío de información a otras empresas pertenecientes a Facebook. Datos como tu número de teléfono, información de uso de la app, fecha de registro de la cuenta e incluso detalles sobre tu terminal, ubicación e identificadores podrían circular entre los datos de la compañía para su uso. 

Al parecer, se brindará la opción de bloquear a las compañías para no sufrir un bombardeo de notificaciones, como también se sabe que será obligatorio aceptar los nuevos términos de uso una vez lleguen. ¿Se volverá a dejar la opción de bloquear el intercambio de información con Facebook? Lo veremos cuando llegue la actualización.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar