WhatsApp extiende su servicio a los móviles con sistemas operativos antiguos

WhatsApp extiende su servicio a los móviles con sistemas operativos antiguos

Ya nos habíamos hecho eco de la decisión de Whatsapp de retirar el servicio de mensajería instantánea de los móviles más antiguos que funcionan con viejos sistemas operativos. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2017, las personas que tuvieran terminales como Blackberry, Symbyan S60 o sistemas operativos como Android 2.1/2.2, iOS 6 o Windows Phone 7, dejarían de tener acceso a Whatsapp de forma definitiva.

Sin embargo, la compañía ha decidido prolongar este inevitable hecho unos cuantos meses más. De esta forma, los encargados de Whatsapp han anunciado que el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2017 para Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian.

El hecho de que vayan a prescindir de los móviles o sistemas más antiguos viene dado por el deseo de seguir mejorando el servicio de la plataforma, que de alguna forma se ha visto truncado todo este tiempo en pro de seguir ofreciendo este servicio gratuito en los terminales antes mencionado. La opción más rápida para que no te pille el toro si tienes un teléfono móvil ya obsoleto y en peligro de quedarse sin Whatsapp es cambiar a un móvil más actual pero, por supuesto, no todo el mundo puede permitirse esto. Por ello te dejamos aquí una serie de alternativas a Whatsapp que sí van a seguir funcionando en los terminales más antiguos.

Cerrar