WhatsApp ha sido hackeado por dos españoles

Cuando un servicio es utilizado por una gran mayoría del público es más fácil es que sufra problemas de seguridad y más aún si ya de por sí el sistema es algo endeble. WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del globo ya ha demostrado en más de una ocasión que no es la aplicación más segura, básicamente porque utilizan un sistema de cifrado antiguo y común como es el RC4. La cuestión es que con un poco de empeño y tiempo, alguien puede acceder a nuestras conversaciones si lo desea.

Eso han hecho los españoles Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez tal y como cuenta el portal Hoja De Router. Estas dos personas han conseguido hackear WhatsApp para demostrarles a los responsables de la aplicación que la seguridad de su servicio es más que discutible.

Pero como parece que no les han hecho caso, los dos españoles se han animado a realizar su propia aplicación gratuita que sacarán a finales de este mes y que añade un triple cifrado adicional a nuestros mensajes de WhatsApp. La aplicación se llama WhatsApp Privacy Guard y en cuanto esté disponible, os lo contaremos en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar