WhatsApp incluye los GIFs en su última beta pero no de la forma que esperábamos

WhatsApp incluye los GIF en su última beta pero no de la forma que esperábamos

WhatsApp todavía tiene mucho por mejorar y poco a poco se va acercando a lo que los usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo. Ahora, con su última beta han traído la posibilidad de enviar GIFs, cosa muy reclamada y que se está convirtiendo poco a poco en una nueva forma de comunicación.

Sin embargo, no ha llegado de la forma en la que todos esperábamos. Muchos de nosotros querríamos una biblioteca de imágenes animadas memorables que podemos usar en otros medios, pero lo que nos propone la beta de WhatsApp es crear uno nosotros mismos… grabándonos. Así nos lo explica El Androide Libre.

Para poder enviar un GIF, lo que tenemos que hacer es entrar en la conversación a la que queremos enviarlo y seleccionar la opción de adjuntar vídeo. Una vez hecho esto, grabamos lo que queramos y cuando se abra el apartado de edición tendremos que darle a la cámara que figura en la esquina superior derecha. Así, cambiaremos al estado GIF. Tras todo esto tan solo queda enviarlo y esperar a la reacción de nuestro contacto.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que los GIF tienen una restricción temporal de máximo 6 segundos de duración, por lo que habrá que ser lo más breve posible. 

Si por el contrario nos gustaría enviar un vídeo antiguo con este formato, no hay más que convertir el vídeo a GIF una vez seleccionado. Por ahora esto es lo único que podemos hacer, pero es cuestión de tiempo que lleguemos a tener a nuestro alcance toda una galería de imágenes en movimiento para compartir con nuestros amigos.

¿Qué te parece esta nueva opción?

Cerrar