WhatsApp incorporará una funcionalidad relacionada con las menciones

WhatsApp incorporará una funcionalidad relacionada con las menciones

Las menciones no son precisamente nuevas en WhatsApp. Desde hace tiempo los responsables de la aplicación permiten citar a un miembro de un grupo para dirigirse a él personalmente y facilitar la comunicación cuando se publican diversos mensajes en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, su utilidad real es escasa puesto que no se advierte mediante ninguna notificación de esta circunstancia. Precisamente con el objetivo de mejorar esta opción, la app ha decidido actualizarse con una nueva funcionalidad.

De momento, disponible en dispositivos iOS a través de su fase beta. Según informa WABetaInfo, los usuarios ya pueden testar una función que permite leer únicamente los mensajes en los que hayan sido citados y descartar el resto de comentarios publicados en un grupo de WhatsApp. La aplicación informa del número de menciones y, posteriormente, invita a leerlas de un golpe de vista sin necesidad de revisar cada conversación en busca de nuestro nombre.

Una vez hayan sido leídas, esta funcionalidad desaparecerá de la interfaz de la app hasta que alguien vuelva a requerir nuestra atención particular. Por ahora esta opción solo puede probarse en los móviles y tabletas de Apple, aunque debería llegar a dispositivos con sistema operativo Android próximamente. Es un hecho, en cualquier caso, que esta función acabará llegando de manera definitiva a WhatsApp para ponerse a disposición de cualquier usuario. ¿Crees que esta nueva función era imprescindible en la aplicación?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar