Whatsapp: La OMS podría certificar su uso como una adicción este año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicaba hace unas semanas que durante este 2018 iniciarán los trámites para que la adicción a los videojuegos sea considerado una enfermedad. Lo será cuando los usuarios antepongan el juego a otras necesidades vitales tales como comer o dormir. Sin embargo lo que se sigue pasando por alto es la adicción a otras tecnologías muy actuales, como es el caso de Whatsapp.

Quien dice WhatsApp, eso sí, dice cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. De ello habla la sección Yo Dona de El Mundo, pues recuerdan que ahora hay pocas cosas más intergeneracionales que Whatsapp. Da igual si eres un niño o un anciano, casi todo el mundo tiene un dispositivo móvil con WhatsApp a través del cual puede comunicarse al instante con conocidos y desconocidos de cualquier rincón del mundo.

La Organización Mundial de la Salud todavía no ha alertado sobre los peligros de este tipo de aplicaciones y la adicción que muchos tienen con ellas. Es recibir un mensaje y tener que mirarlo a los pocos segundos por no ser capaces de aguantar ni siquiera un par de horas para no dejar preocupado al emisor del mensaje original. Por el momento no hay forma de diagnosticar un trastorno compulsivo por WhatsApp, pero es de esperar que la OMS lo acabe haciendo en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar