WhatsApp: Las siete grandes medidas de la aplicación para 2017

Las siete grandes medidas de WhatsApp para 2017

A pesar de todas las novedades que ya podemos encontrar implementadas en WhatsApp, como por ejemplo el envío de GIFs, una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios de la aplicación, aún se echan en falta muchas funcionalidades. Sin embargo, los responsables de esta aplicación de mensajería instantánea ya se encuentran trabajando, y a punto de lanzar la nueva actualización de WhatsApp, que incluirá en nuestros dispositivos móviles las siguientes novedades.
 
Dos de estas nuevas funciones tienen que ver directamente con el envío de mensajes. Porque, si hasta ahora teníamos que estar muy pendientes de lo que enviábamos, ya que una vez mandado el mensaje no había marcha atrás, ahora tendremos un pequeño margen de error.
 
  • Eliminar mensajes: Es la función más demandada hasta el momento por parte de los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, esta funcionalidad ya está disponible para los usuarios de su principal competidora, Telegram. Y mientras que es esta otra aplicación podremos eliminar cualquier mensaje, en cualquier momento, en el caso de WhatsApp solo podremos hacerlo si el destinatario aún no lo ha leído.
  • Editar mensajes ya enviados: Esta característica funciona de forma muy parecida a la anterior. Ya que, de la misma manera, solo podremos editar mensajes, que no hayan sido leídos.
 
  • Anti ‘spam’: La compañía se encargará de prestar más atención a esos contenidos no deseados que puedan llegarnos, gracias a una nueva opción que nos permitirá avisar a la compañía en caso de recibir mensajes no deseados.
  • Batería baja: Otra característica que podremos encontrar en la actualización es un aviso por batería baja. En este caso, no hará falta salirse de la aplicación para comprobar cuánta carga le queda aún a nuestro dispositivo.
  • Respuesta a los estados: También encontraremos una nueva función que nos permitirá responder a los estados de otros, algo que en un principio se intentará usar como refuerzo del componente social de la aplicación.
 
  • Status: Esta nueva característica nos dará la oportunidad de subir contenido que pueda ser visto por otros, al más puro estilo de las ‘Historias’ de Instagram.
  • Geolocalización: Sin embargo, esta actualización no podía llegar sin su parte de controversia. En este caso, debido a esta función que podrá usarse en los grupos de conversación y que permitirá que todos sus integrantes puedan conocer la localización de cualquiera de ellos en tiempo real. Sin embargo, parece que podremos contar con la opción de desactivar esta geolocalización.

Publicaciones relacionadas

Cerrar