WhatsApp: Los emojis, objetivo de su última amenaza

Los emojis, reclamo de los enlaces maliciosos

Cebos para caer en páginas de dudoso propósito los encontramos día tras día. Sin embargo, los perpetradores de estos fraudes parecen haber encontrado el cebo perfecto con un producto tan atractivo y de uso tan común como son los emojis. Por ello, aunque prácticamente está de más decir que se trata de una estafa, desconfía si uno de tus contactos te manda un enlace donde puedes descargar un original paquete de divertidos emojis, porque vuelve a estar en uso y lo que puede pasar a continuación no es nada divertido.

Desde el diario El Universal de México denuncian una nueva estafa por WhatsApp que transmite enlaces maliciosos a los usuarios bajo la promesa de proveerlos de emojis. El mecanismo de propagación es la propia colaboración del usuario al compartir dicho enlace con 10 de sus contactos o 3 grupos de éstos antes de un cierto tiempo. El resultado es que las víctimas serán redigiridas a sitios que harán saltar alarmas sobre la integridad del dispositivo y sugerirán la instalación de aplicaciones para remediarlo, así como suscribirse a presuntos servicios de pago.

Es verdad que todo esto nos suena turbio desde el primer segundo, pero hay usuarios menos familiarizados con este mundo que pueden caer en estas redes, como advierte Lucas Paus, especialista en seguridad del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica: “con el paso del tiempo, los cibercriminales modifican las temáticas de sus ataques para que sigan siendo atractivas para los usuarios y así generar mayores ganancias y conseguir más viralización y propagación en redes sociales”. ¿Te has topado con alguna de estas estafas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar