WhatsApp mejora en seguridad con la verificación en dos pasos

WhatsApp mejora en seguridad con la verificación en dos pasos

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, que recientemente ha añadido más emoticonos, está tratando de mejorar en materia de seguridad desde comienzos de año, cuando introdujo el cifrado de extremo a extremo. Los responsables de la compañía han activado ahora la fase beta de la verificación en dos pasos para Android, con la que el acceso a los mensajes del usuario será más complicado para alguien externo.

Para activar la opción en cuestión debemos acceder a configuración, cuenta, verificación en dos pasos y, por último, activar. Hecho esto, la aplicación solicitará un código de seis dígitos a modo de contraseña y un correo electrónico que, sin proceso de verificación alguno, servirá para recuperar o anular el código en caso de que fuera necesario.

Una vez completado el proceso, según recoge Xataka, el usuario recibirá periódicamente en su terminal solicitudes del código, que deberán introducir para que la aplicación siga activa. Si queremos activar nuestra cuenta desde un nuevo smartphone tendremos que introducir la mencionada contraseña además de la información que WhatsApp solicitaba hasta la fecha. Sin más, te dejamos con las imágenes del proceso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar