WhatsApp mejorará el sistema de destacar mensajes con las nuevas etiquetas

Son muchas las novedades que WhatsApp está preparando para seguir mejorando la comunicación a nivel tanto de usuarios como de empresas. La popular aplicación de mensajería instantánea, ahora propiedad de Facebook, ha vuelto a adelantar otra función que se espera que llegue más pronto que tarde: el sistema de etiquetas para marcar mensajes de relativa importancia.

Un adelanto que proviene de la fuente más oficial posible, la sección de ayuda de WhatsApp. En ella se muestra cómo será el botón de etiquetado y se explica que se permitirá crear hasta 20 etiquetas con categorías y colores distintos. El procedimiento para marcar textos será parecido al de los destacados actual. Seleccionando el mensaje a marcar, se pulsa sobre el botón de etiquetas y se asigna la que se desee.

A la hora de buscarlas, tan solo habrá que ir al menú de búsqueda y escribir # junto con la etiqueta (por ejemplo: #videojuegos) para ver todas las frases que han sido introducidas en esta categoría. Otra opción, también, será la de acceder a través del apartado de Etiquetas que formará parte del menú principal dentro de la pantalla de conversaciones.

Una mejora mucho más completa y personalizable que la actual función de Destacados. Desde WhatsApp aseguran que estas categorías podrán crearse, editarse e incluso colorearse libremente gracias a un sencillo menú de gestión. Eso sí, el máximo a crear, como ya hemos indicado previamente, será de una veintena.

Ya se ha confirmado su existencia, aunque todavía está por ver cuándo comenzará a implementarse en la app de mensajería instantánea. Dado el modo en el que se ha dado a conocer, es de esperar que llegue mucho más pronto de lo que esperamos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar