WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios europeos con Facebook

WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios europeos con Facebook

La aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, que hace unos días daba a conocer las novedades de su próxima actualización, anunciaba hace unos meses un importante cambio en su política de privacidad. Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, sus responsables pretendían compartir información de los usuarios con la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, diversas organizaciones se oponían a que esta operación acabase llevándose a cabo.

Aunque WhatsApp aseguraba que la decisión obedecía a “motivos de seguridad”, también reconocía que los datos de los usuarios, almacenados incluso previamente a la adquisición de la compañía, se emplearían en la mejora de productos vinculados a Facebook. Con el objetivo de impedir que la empresa llevase a cabo sus planes, la Unión Europea anunciaba hace poco la redacción de un nuevo ordenamiento enmarcado en el Reglamento general de protección de datos, más conocido como GDPR.

De este modo se pretendía blindar la información de los usuarios de WhatsApp residentes en territorio europeo, un objetivo que finalmente se ha cumplido a tenor del anuncio realizado por la compañía, informa TechCrunch. Y es que, hasta cumplir con ciertos requisitos legales, WhatsApp y Facebook se han comprometido a no hacer efectiva su nueva política de privacidad. No obstante, la decisión solo afectará a Europa, por lo que nada debería impedir que se aplicara al resto de países tal y como estaba previsto.

¿Te tranquiliza saber que tus datos no serán compartidos con Facebook?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar