WhatsApp permite borrar mensajes antiguos gracias a un error

Desde hace unos días es posible eliminar un mensaje de WhatsApp si el usuario se arrepiente de lo que ha enviado a un contacto. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil en algunas situaciones pese a que el sistema deja un aviso alertando al destinatario de la decisión del primero. Lamentablemente, los responsables de la aplicación han limitado el margen a siete minutos, tiempo suficiente para volverse atrás tras el envío.

Un usuario, sin embargo, ha encontrado el modo de esquivar esta restricción realizando algunos ajustes en el teléfono móvil, tanto en dispositivos Android como iOS. Siguiendo unos simples pasos, puede eliminarse cualquier mensaje de hasta siete días de antigüedad como si acabase de ser enviado. ¿Cómo poner en práctica tan treta? Únicamente cambiando la hora del terminal hasta el momento en que enviara el mensaje en cuestión.

Para ello es necesario activar el modo avión y forzar el cierre de la aplicación. Una vez cerrada de esta manera, cabrá modificar la fecha y la hora en los ajustes del móvil, desactivando la opción que ajusta estos parámetros automáticamente si se diera el caso. De este modo WhatsApp debería mostrar la opción de eliminar un mensaje antiguo sin ningún inconveniente, según recoge AndroidJefe. Al menos hasta que los desarrolladores corrijan el error, que debería ser subsanado a no mucho tardar.

Cerrar