WhatsApp prohibirá su acceso a los menores de 16 años

WhatsApp, la aplicación de mensajería para móviles más popular del mundo, introducirá nuevas mejoras y funciones en su aplicación próximamente, pero también levantará una barrera cuando una de sus próximas actualizaciones estipule que la edad mínima para el uso de la app sea de 16 años. Una medida que entrará en vigor, o al menos eso se espera, antes de junio con una puesta al día de sus términos de uso.

El portal WABetaInfo ha informado a través de su cuenta de Twitter que la actualización se espera para no más tarde del 25 de mayo, y en ella el mínimo de edad para el uso legal de la aplicación aumentará de los 13 actuales a los 16. Ahora bien, WhatsApp actualizará sus términos para cubrirse las espaldas, pero esto no quiere decir que los menores de 16 años vayan a tener la aplicación desactivada, porque, de hecho, esta edad no se comprueba.

NEWS:
In order to respect new WhatsApp Terms of Service (available in future, ****maybe**** no later than 25 May), WhatsApp requires you to be at least 16 years old to use their services (13 is minimum age, currently).

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 12 de abril de 2018

Es más, ya hay millones de preadolescentes en todo el mundo usando el servicio de WhatsApp sin llegar a la edad mínima permitida, dada la ausencia de un sistema efectivo de verificación. Un mecanismo al que WhatsApp tampoco se ve en la obligación de implementar ahora mismo, por lo que no parece que las cosas vayan a cambiar especialmente. A menos que suceda algo grave, y entonces se tomen medidas.

¿Crees que cambiarán algo las nuevas políticas de uso de WhatsApp?

Cerrar