WhatsApp recibe las videollamadas grupales

Aunque WhatsApp ya incorporaba las videollamadas desde hacía tiempo, la aplicación de mensajería aún no podía competir de tú a tú con las aplicaciones que permitían realizar esta misma acción entre varias personas. Nos referimos, sobre todo, a apps tan exitosas entre los usuarios como Skype o Hangouts, que posibilitan la comunicación en grupo mediante el uso de la cámara del smartphone o tablet.

Precisamente con la intención de adentrarse en su nicho de mercado, los responsables de WhatsApp acaban de lanzar una actualización que añade la opción de las videollamadas grupales, que aquellos que tengan instalada la aplicación en su dispositivo móvil podrán poner en práctica de la manera más sencilla. En primer lugar es necesario acudir a Google Play Store o a App Store para iniciar la descarga del parche.

Cabe señalar, llegados a este punto, que esta novedad está incorporándose paulatinamente durante las últimas horas en todo el mundo, por lo que es probable que en algunos países aún no pueda ejecutarse como es debido. En España, sin embargo, parece que este tipo de videollamadas están ya a disposición de todo aquel que actualice la app de mensajería instantánea desde las tiendas digitales de Android de iOS, informa ComputerHoy.

Para iniciar una videoconferencia en grupo es necesario contactar, en primer lugar, con un solo usuario. Una vez realizada esta acción podrán añadirse al resto de participantes mediante un simple botón, dividiendo la pantalla cada vez que uno se incorpore a la videollamada. Cabrá esperar unos días para comprobar su funcionamiento dado que esta opción acaba de ser instaurada por el equipo de desarrollo de WhatsApp. ¿Has probado ya esta interesante novedad en la aplicación?

Cerrar