WhatsApp relacionado con un fraude de Mercadona

La Policía Nacional ha alertado sobre un nuevo fraude que se realiza a través de Whatsapp o SMS. Se trata de recibir un mensaje de un contacto conocido o no, con una url acortada donde puede leerse “mercadona-vale”. Si se accede, el usuario es dirigido a una web falsa con la apariencia corporativa de Mercadona y el teléfono comienza a vibrar sin parar. En la web destino puede leerse: “Participa en esta encuesta de 1 minuto para conseguir un vale de 150 € de Mercadona”, y se insta al usuario a responder a cuatro preguntas, para poder optar a 1 de los 50 vales descuento de Mercadona disponibles. Tanto la Policía Nacional como Mercadona se han apresurado a desmentir las supuestas promociones:

 

Después de responder al cuestionario, se piden al usuario datos personales, nombre y móvil, como última condición para disponer del supuesto vale de descuento. La Policía alerta que al dar los datos, se suscribe al usuario a un servicio Premium que enviará información sobre determinados temas, cobrando el importe de cada mensaje recibido.

Mercadona ha emitido un comunicado donde, además de desmentir que realice cualquier tipo de promoción o sorteo en el que se regalen vales descuento, informa de que “se está usando la marca y/o imagen de Mercadona sin nuestra autorización. La Empresa procederá a ejercer las acciones oportunas en defensa de sus intereses”

¿Has recibido un mensaje prometiendo un vale descuento de Mercadona?

Publicaciones relacionadas

Cerrar