Whatsapp será gratuito en los próximos meses

Whatsapp será gratuito en los próximos meses

La popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, ha anunciado que pasará a ser totalmente gratuita de forma permanente. Además estará libre de publicidad, aunque añadirá nuevas formas de "comunicación con empresas".

El anuncio se ha hecho a través de una actualización en el blog oficial de Whatsapp: “Mientras crecíamos, descubrimos que este acercamiento (de pago) no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débito y se preocupaban por perder a sus amigos o familiares después del primer año. Así que durante las próximas semanas, eliminaremos la tarifa de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp no te aplicará ningún cargo por nuestro servicio”.

Por otra parte, la compañía también ha manifestado que está estudiando llevar la comunicación mediante la aplicación a otros ámbitos. “Empezando este año, probaremos herramietnas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con organizaciones y negocios de los que quieres escuchar”. Explica que esto podría poner a los usuarios en contacto con bancos o compañías aéreas, pero que no se traducirá en publicidad dentro de WhatsApp: “Queremos probar nuestras herramientas para hacer esto fácil, pero seguir haciendo una experiencia sin anuncios de terceros ni spam”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar