WhatsApp: Sus chats no se eliminan por completo aunque los borres

WhatsApp: Sus chats no se eliminan por completo aunque los borres

Aunque en los últimos meses ha hecho esfuerzos por mejorar su apartado de privacidad con la inclusión del cifrado de mensajes para no poder ser leídos por terceros, WhatsApp sigue teniendo graves carencias en este sentido. Al menos así lo piensa el programador y forense Jonathan Zdziarski, que ha llevado a cabo una investigación para tratar de discernirlo.

Los resultados han sido muy reveladores, tal y como apunta en su blog: la mencionada aplicación de mensajería instantánea no elimina por completo los chats cuando un usuario decide borrarlos, sino que los almacena en el smarthpone, dejando un rastro que todavía puede ser recuperado en caso de que así se requiera por parte de un tercero. El almacenamiento en la nube es la forma de guardarlos.

Según Zdziarski, el motivo por el que los chats permanecen ocultos podría ser un caso de necesidad extrema, como que algún organismo de justicia requiera acceso a una determinada conversación para esclarecer un caso que esté relacionado con algún posible delito. En este sentido, y según el programador, la única forma de deshacerse definitivamente de un chat es eliminando WhatsApp de nuestro dispositivo móvil.

Cerrar