WhatsApp te permite leer los mensajes que el otro usuario ha borrado de este modo

WhatsApp te permite leer los mensajes que el otro usuario ha borrado de este modo

Eliminar mensajes de WhatsApp es una realidad desde el pasado noviembre de 2017. La popular aplicación de mensajería instantánea introdujo una función que permite borrar cualquier cosa de la que nos arrepintamos, siempre que lo hagamos dentro de un plazo de tiempo determinado; sin embargo, una app ha llegado para acabar con esto. Ahora puedes leer los mensajes borrados sin problema alguno.

Su nombre es WhatsRemoved, y su funcionamiento reside en los registros de conversaciones, como informan desde XatakaAndroid. Se trata de una herramienta que pide acceso a nuestras notificaciones, pero no lo hace para lanzarnos constantes avisos, sino para leer las que lleguen por parte de WhatsApp y activarse en el momento en el que un usuario decida erradicar un mensaje escrito. Cuando esto sucede, avisa al usuario y, de paso, le muestra el contenido que ha sido borrado.

Se trata de una app con un uso muy sencillo, ya que solo requiere de su instalación y aceptación de permisos para comenzar a funcionar. Al ser algo que trabaja de forma pasiva, no requiere que el usuario interactúe constantemente; se activa de forma automática cuando detecta que en una conversación se elimina algo, sea texto o multimedia. Además de avisar, genera un registro donde se almacena esta información para que el usuario, siempre que quiera, pueda acceder y ver esos contenidos eliminados con total tranquilidad.

Algo mucho más cómodo y práctico que los «pantallazos» que puede traer cola, sobre todo tras los antecedentes penales sobre vertir opiniones en grupos construidos en WhatsApp. Habrá que prestar atención ante aquello que decimos en esta aplicación de mensajería, como se ha estado haciendo hasta que llegó la opción de eliminar mensajes.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar