WhatsApp te permite leer los mensajes sin que te delate el doble check azul con este sencillo truco

WhatsApp ya es herramienta de uso cotidiano, y no solo en el ámbito personal. También en el profesional se ha introducido la app de mensajería mediante el establecimiento de grupos vinculados a una organización. Esto, que es de suma utilidad, también supone mezclar trabajo con placer. Y la presencia delatora del doble check azul hace que sea vista por los usuarios como una medida de control para que el interlocutor les controle en su tiempo privado. Esta marca ya levantó revuelo cuando se implementó hace tres años, pero resulta que la manera de darle esquinazo la teníamos ante nuestras narices.

Si quieres poder leer libremente tus mensajes de WhatsApp en un terminal Android sin desvelar que estás en línea y pendiente de la aplicación, el remedio es sencillísimo y además suministrado por el propio WhatsApp. No tienes más que instalar el widget para Android que viene con la aplicación y que te mostrará en un recuadro de tus escritorio todos los mensajes recibidos sin que por ello aparezca el doble check chivato en la app.

El diario As en su portal tecnológico nos recuerda cómo instalar este widget, para lo cual hay que mantener una pulsación en la pantalla para acceder a la configuración del escritorio, vamos al apartado «Widgets«, seleccionamos el de WhatsApp, que suele tener un tamaño de 4×2 y lo llevamos al escritorio. Preferentemente a uno vacío, ya que es fácil que no deje sitio para nada más.

Y ya estás libre de que ojos indiscretos sepan lo que has leído o dejado de leer. ¿Usas este método?

Cerrar