WhatsApp te permitirá saber si alguien espía tu conversación

WhatsApp te permitirá saber si alguien espía tu conversación

Continuamos averiguando detalles sobre la próxima actualización de WhatsApp que, como te fuimos adelantando, obligará a todos los usuarios a aceptarla para continuar recibiendo los mensajes.

Ahora, traemos novedades respecto a la privacidad, y es que se va a habilitar una opción que te avisará de posibles amenazas. Podrás activarla a través de la ruta Ajustes-Cuenta-Seguridad y "Mostrar notificaciones de seguridad". Tras esto, cada vez que hables con alguien a través del servicio de mensajería instantánea se te mostrará si la conversación puede ser espiada por terceros.

Con tan solo pulsar el nombre de tu contacto podrás visualizar la activación del cifrado, lo que revelaría si tu chat está siendo comprometido o no. 

Ciertamente puede resultar una buena medida de seguridad que permita a los usuarios sentirse más cómodos con el servicio de WhatsApp. Cabe recordar que espiar conversaciones ajenas por Internet está penado con hasta varios años de cárcel, por lo que a partir de ahora puede que los más curiosos se lo piensen algo más antes de meterse en los asuntos de otros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar