WhatsApp tendrá un nuevo servicio parecido a Snapchat

WhatsApp tendrá un nuevo servicio parecido a Snapchat

WhatsApp es una plataforma que no cesa de evolucionar. No sabemos si para bien o para mal, pero no deja de implementar características que nos ayudan a comunicarnos mejor con nuestros contactos. Uno de sus últimos añadidos, que no todo el mundo todavía tiene disponible, ha sido la opción de las videollamadas.

Y mientras estas llegan o no a todos los terminales que poseen WhatsApp, la compañía responsable de la aplicación ya está trabajando en la siguiente actualización, con la que quiere hacer competencia directa a uno de los servicios que más ha estado creciendo en los últimos meses, Snapchat. Estamos hablando de WhatsApp Status, una aplicación que actuaría más o menos como la anteriormente mencionada, permitiéndonos tomar uno o varios vídeos o imágenes y publicarlos a modo de historia, de una forma muy similar a como Snapchat funciona.

WhatsApp Status sería también parecido a Instagram Stories, un concepto que Facebook, la empresa dueña de ambos servicios, ya añadió con relativo éxito. Con esto lo que quieren es parar el crecimiento de Snapchat y competir contra la aplicación que Facebook no pudo comprar, cuyas características y sencillez hacen que sean cada vez más los usuarios adeptos a la aplicación.

 



Sin embargo no todo lo que están haciendo con WhatsApp es del gusto de todos. Con una de las últimas actualizaciones de la aplicación, venía la opción casi obligatoria de compartir con Facebook los datos de tu cuenta de WhatsApp, es decir, tu nombre de usuario, tu teléfono móvil o tus fotografías eran algunas de las cosas que la compañía se guardaba para sí con la intención de mejorar la publicidad y las ofertas de tu cuenta de Facebook. No a todo el mundo le pareció una buena idea eso de conectar ambas cuentas, sobre todo teniendo en cuenta lo sencillo que es hackear absolutamente todo.

Incluso organismos oficiales daban la voz de alarma sobre lo peligroso que esto podría llegar a ser para la privacidad de los usuarios, y así mostraba su preocupación Elizabeth Denham, de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, que explicaba que le “preocupa que los consumidores no estén debidamente protegidos”. Además, no creía que a los usuarios se les hubiera ofrecido la suficiente información como para saber a ciencia cierta qué es lo que Facebook realmente haría con sus datos.

Por esto, Facebook ha dejado de usar los datos de los usuarios que lo han permitido para “mejorar” la calidad de sus productos, al menos en Reino Unido. No sabemos si en el resto de Europa lo harán. “Creemos que los consumidores merecen mucha más información y protección, pero tanto Facebook como WhatsApp no la ofrecen”, concluye Denham, “Si Facebook empieza a usar los datos sin consentimiento válido, mi oficina actuará contra ello”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar