WhatsApp tiene un fallo que permite que un mensaje no pueda ser eliminado

La posibilidad de borrar mensajes enviados en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp era algo que se pedía a gritos, pero lo cierto es que no funciona como muchos esperaban. Y es que aunque elimines un mensaje que has enviado en los siete minutos que la herramienta te da para hacerlo se quedará un aviso de que has eliminado un mensaje, lo que puede generar situaciones incómodas con tus amigos o familiares.

Sin embargo lo peor de todo es que existe una sencilla forma de que un mensaje nunca pueda ser eliminado del todo. El portal The Next Web avisa con acierto de que si alguien cita tu mensaje antes de que llegues a eliminarlo este quedará activo y completamente disponible en su respuesta, aunque ya lo hayas eliminado. En el mensaje original aparecerá la notificación de “eliminado”, pero todo el mundo podrá seguir leyéndolo como si nada en la cita.

La cosa es que no se trata de un error, sino de una decisión de diseño, pues esto lleva ocurriendo desde que WhatsApp introdujo el borrado de mensajes. Te dejamos con una imagen que han tomado nuestros compañeros de The Next Web para que compruebes por ti mismo y de forma visual cómo funciona este error del que te estamos hablando. Así las cosas, pese a poder eliminar mensajes, aún debes tener cuidado de equivocarte de chat o tono, pues podría quedarse activo para siempre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar