WhatsApp tiene un nuevo punto débil y son los emojis

WhatsApp tiene un nuevo punto débil y son los emojis

El año pasado, el ingeniero Indrajeet Bhuyan sacó los colores a WhatsApp al descubrir una vulnearabilidad que podía llegar a bloquear la aplicación e incluso tener que eliminar toda una conversación entera para salir del atolladero. El ingeniero indio descubrió que un mensaje compuesto de 2000 caracteres y un peso de 2KB era capaz de bloquear a distancia la cuenta de cualquier usuario. Un serio problema al que WhatsApp puso remedio, pero un año después, Bhuyan vuelve a traerles malas noticias. Sigue habiendo una vulnerabilidad, y esta vez el peligro son 4000 emojis.

“Este año he encontrado un fallo en WhatsApp que puede ser usado para bloquear la aplicación de móviles y su versión web”, cuenta Bhuyan en Hackatrick. “En WhatsApp Web se permiten de 6500 a 6600 caracteres en un mensaje, pero después de introducir alrededor de 4200 a 4400 emoticonos, el navegador comienza a ralentizarse. Pero dado que el límite no se ha alcanzado todavía WhatsApp permite seguir insertando caracteres. Así que se bloquea mientras escribimos y enviamos mensajes. También en móviles, cuando los recibe, se satura el buffer y se cierra la aplicación”.

Desde luego no es usual mandar más de 4000 caritas sonrientes, bailarinas de flamenco o heces felices en el mismo mensaje, pero no está de más ir sobre aviso. ¿Temes que tu WhatsApp sucumba a una oleada de emojis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar