WhatsApp tiene un truco para evitar que se guarden las fotos en la galería del móvil

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en todo el mundo, por lo que al estar al alcance de cualquier es fácil que decenas de contactos nos manden todo tipo de archivos de imagen o vídeo diariamente. Si deseas liberar espacio de la memoria de tu smartphone y todo lo que recibes de WhatsApp (que se guarda en la galería de tu móvil) te es inútil ahora tenemos un truco que te puede servir.

Tal y como informa el medio La Vanguardia, existe la posibilidad de desactivar la descarga automática de los archivos que nos envíen, de modo que solo podremos ver los que deliberadamente descarguemos de forma manual. Para desactivarla en Android debes ir al apartado Ajustes, Ajustes de Chat y Descarga automática de multimedia. Una vez ahí deberás desactivar los elementos multimedia que quieras que dejen de descargarse automáticamente.

Si utilizas WhatsApp en iOS deberás seguir un proceso diferente. Ve al menú de configuración de la aplicación, luego a Datos y almacenamiento y ya verás cómo aparece cada uno de los elementos multimedia que podemos recibir. Ve uno a uno y selecciona la opción “nunca” si es que deseas que nunca se te descarguen automáticamente sin tu consentimiento previo. Sin duda, una buena forma de liberar espacio en tu móvil.

Publicaciones relacionadas

Cerrar