WhatsApp tiene un truco para saber si alguien te está espiando

WhatsApp no puede faltarnos ya en el día a día. El hueco que antes ocupaba el IRC y posteriormente los SMS o los mensajes por MSN Messenger ahora lo copa una aplicación de mensajería móvil que se ha colado en el lenguaje común y que es de sobras conocida y utilizada. Esto, claro, tiene sus inconvenientes, y es que si en tu círculo hay alguien con especial interés por saber de qué y con quién hablas, hay una puerta abierta para que te puedan estar espiando. Aunque eso sí, ha de escamotearte el móvil primero.

Así es como podría iniciar sesión en WhatsApp Web, la aplicación de escritorio para PC que abre otra instancia del navegador en tu ordenador de manera que puedes usarlo como si realmente estuvieras a los mandos del móvil. El inicio de sesión requiere del escaneo de un código QR con tu móvil, o con uno que tenga tu tarjeta SIM, por lo que la cosa tampoco es tan fácil para los más ajenos a tí. Ahora bien, si sospechas que pese a ello te pueden estar observando, así es como puedes salir de dudas.

Peru.com recuerda a los usuarios de WhatsApp la opción que se encuentra en Configuración, en el apartado de WhatsApp Web y que muestra las sesiones que se tienen abiertas, así como la opción para cerrarlas. Si ves que aparece alguna que no has abierto en tu equipo, o directamente varias, ya sabes que alguien está mirando lo que no debe.

No es un método muy refinado, ni tampoco algo que te deba preocupar en exceso, dado que como decimos, quien quiera llevar esto a cabo este método de espionaje debería primero que nada arrebatarte el teléfono, iniciar sesión con él en WhatsApp Web y luego devolvértelo sin que te des cuenta. Pero si quieres más tranquilidad, así es como puedes comprobar tus sesiones de WhatsApp abiertas. En cualquier caso, ten cuidado con las aplicaciones que instalas y con las compañías que frecuentas.

Cerrar