Whatsapp tiene una amenaza que ataca el smartphone y espía tus datos

Whatsapp tiene una amenaza que ataca el smartphone y espía tus datos

En los años que corren los dispositivos móviles están a la orden del día y como si de un ordenador se tratase hay muchos peligros que pueden atacar la vulnerabilidad de los mismos. Los spywares son capaces de acceder a diversa información de los teléfonos, pero su evolución ha crecido de tal forma que pueden suponer un gran peligro, como es el caso de Skygofree.

Es muy importante comprobar en todo momento los lugares a los que los usuarios quieren acceder. Tal y como recoge El Diario, Kaspersky Lab confirma que la principal forma que utiliza Skygofree para atacar los móviles es a través de sitios webs que imitan a los de los operadores telefónicos. Aunque este spyware lleva circulando desde 2014 aún a día de hoy sigue afectando a muchos usuarios, y es más, ahora lo hace de una manera más violenta. Los dispositivos Android afectados pueden ver vulnerada su localización, así como la mensajería de WhatsApp o incuso puede llegar a grabar audio.

Los consejos más básicos y efectivos para alejar estos peligros de tu smartphone son tan simples como no descargar aplicaciones desde fuera de las tiendas oficiales, o si se hace realizar tal acción de forma responsable. Así mismo hay que tener cuidado con la autenticidad de cualquier tipo de mensaje, correo electrónico o archivos adjuntos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar