WhatsApp traerá todos estos cambios con su nueva actualización

Todavía sigue sin una fecha de lanzamiento exacta, pero promete traer muchos cambios. La nueva versión de WhatsApp ya está siendo probada por un grupo reducido de usuarios, y apunta a poner muchas cosas patas arriba. Diversos equipos especializados que ya han puesto las manos sobre ella se han topado con nuevas funciones y algún que otro cambio de política que puede no ser del agrado de todo el mundo.

En La Vanguardia se hacen eco de todos estos hallazgos. La inminente actualización prepara, como plato estrella, la posibilidad de realizar transferencias de dinero entre usuarios sin recurrir a otras apps especializadas. Así, los usuarios tendrán que introducir sus datos bancarios para que se active y poder hacer estos movimientos de dinero con rapidez y comodidad. Una opción accesible desde el menú desplegable que hay en cualquier chat abierto.

Una de las rumoreadas funciones parece haber quedado descartada. Desde hace un tiempo han surgido especulaciones sobre la introducción de los «toques», algo similar a los «zumbidos» del viejo MSN Messenger con lo que llamar la atención de un usuario específico ante un mensaje importante. WABetaInfo se ha pronunciado recientemente en Twitter para desmentirlo por completo.

Lo que sí es una realidad es el cambio de políticas que mencionábamos al principio. Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp contemplan compartir información personal con Facebook (empresa propietaria del servicio desde 2014) mediante unos procedimientos que aseguran ser seguros. Aun así, concretan que «nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido el número de teléfono, se mostrará en Facebook» salvo que elijas que así sea. Los usuarios de la aplicación tendremos esa opción, aunque nuestra información pasará a formar parte del gigante liderado por Zuckerberg.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar