WhatsApp: Un mensaje viral puede bloquear el smartphone de los usuarios

Hace unos días se viralizaba un curioso mensaje de WhatsApp que mostraba un círculo negro. Puesto que se acompañaba del texto “no toques aquí”, muchos no dudaron en tentar a la suerte hasta descubrir las consecuencias de sus actos. Aunque el mensaje en cuestión no escondía ningún tipo de malware que afectara al funcionamiento de los smartohones, suponía una enorme molestia con la que los usuarios tuvieron que lidiar.

Al pulsar sobre el círculo en cuestión, la aplicación quedaba completamente bloqueada, algo que ha vuelto a ocurrir apenas unas horas después con un nuevo mensaje, esta vez con el siguiente contenido: “This is very interesting” (“Esto es muy interesante”), un texto al que acompaña un emoticono que invita a resolver el misterio. Como cabía esperar, no se trata más que de la misma broma pesada, que ha vuelto a actuar entre la comunidad de WhatsApp.

Muchos se preguntarán, llegados a este punto, por qué se bloquea la aplicación al pulsar sobre este tipo de mensajes. La respuesta se encuentra en los espacios en blanco entre los diferentes caracteres del texto, explica PhoneArena. Los autores ocultan un código espectacularmente extenso que, al abrir el mensaje, se expande de manera inmediata. Dado que la aplicación de mensajería no es capaz de abordar tanta información, queda congelada en el acto.

La solución es, nuevamente, cerrar la aplicación mediante el multitarea del móvil y, en algunos casos, reiniciar también el dispositivo si también se ha quedado bloqueado. Afortunadamente, esta nueva broma tampoco esconde ningún tipo de programa que pueda afectar al smartphone ni a su seguridad. El usuario deberá, simplemente, esquivar o eliminar el mensaje la próxima vez que acceda a la conversación con el fin de que la jugarreta no vuelva a repetirse. ¿Has sido víctima de alguna broma similar en alguna ocasión?


Código de la broma del círculo negro

Cerrar